jueves, 8 de agosto de 2013

Arenas Blancas (Nuevo México)


Aunque el aspecto es similar un a un desierto nevado, se trata en realidad de un verdadero mar de arena eternamente blanco, a causa de la erosión que produce el viento en el yeso cristalizado que abunda en la región. Las dunas del área protegida de Arenas Blancas son el campo de arenales de yeso más grande del mundo. Es el área protegida de Arenas Blancas en Nuevo Mexico, Estados Unidos, son el campo de arenales de yeso más grande del mundo y se asienta sobre la Cuenca de Tularosa, una zona que hace miles de años estaba cubierta por el mar.







Los constantes cambios que sufren las dunas dificulta la supervivencia de la vegetación, no obstante, algunas especies de plantas lograron adaptarse creciendo con rapidez para evitar ser enterradas por la arena.


Para los visitantes existen cuatro senderos señalizados que permiten explorar las dunas del parque caminando, sin riesgo de quemarse pues el yeso no transmite el calor de la energía solar con facilidad. Los más pequeños pueden disfrutar con un trineo deslizándose entre las dunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario