jueves, 8 de agosto de 2013

Gruta Del Lago Azul (Brasil)


En la región brasileña del Mato Grosso, en el municipio de Bonito, se esconde la Gruta del Lago Azul, una espectacular cueva con una gran variedad de formaciones geológicas y un lago que se estima puede tener 90 metros de profundidad y un color de un profundo azul. Al medio día de diciembre y enero el sol llega hasta el lago y el azul rebota por las paredes de la cueva convirtiendo la visita en un verdadero espectáculo.



Descubierta en 1924 por unos indios locales, no sería hasta 1992 cuando se hizo el mayor hallazgo, en el momento en que un equipo de expertos buceadores encontraron miles de huesos de animales prehistóricos en el interior del lago, tigres dientes de sable y demás mamíferos gigantes de la era del Pleistoceno. Sin embargo no se ha hallado ningún vestigio de vida humana por lo que se cree que nunca nadie había accedido a su interior hasta el momento de ser descubierta.



La cueva es una parte de una de las mayores cavidades inundadas en el planeta, es un lugar muy poco visitado por su distancia y profundidad, sin embargo se considera un lugar magico, porque en el momento en que el sol atraviesa los orificios de la cueva y se refleja en el agua, todo el lugar se torna de un azul intenso y las rocas brillan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario